Pilar Madrid
Tus párpados, teñidos de sol. Abres los ojos: un árbol se mece elegante tras la ventana. Es un buen día. Te frotas el rostro grasoso para despertar. Haces a un lado las mantas y te sientas sobre la cama. Descalza, llegas a la cocina. Quieres que el sabor del café se impregne en tu lengua. Miras el reloj: las diez. Pones la taza sucia en la tarja. La tomas de nuevo. La dejas. Respiras hondo y la lavas. Pierdes el tiempo mirando cómo choca el agua al contacto con la cerámica. Te hueles el cabello. Preparas la tina. El vapor huele a lavanda. La piel se eriza al contacto con el agua. Veinte minutos dentro y ya los dedos ancianos buscan entre las piernas. Quieres sentir. Tu humedad se confunde con la de la tina. Duele aún el pensamiento. Escurre una lágrima que te saca del sopor. El agua se ha enfriado.
Desnuda frente al espejo, no reconoces el reflejo de esos ojos cuando rizas las pestañas. Sonríes sutil. Todo lo que has mirado se reduce, como tu pupila al despertar. El rojo de los labios te hace sentir sensual. Deslizas el cepillo sobre el cabello mojado. No sabes qué ponerte: es un día especial. ¿Falda roja? Sería irónico. Los tacones te van bien. Limpias el cuarto; la sala no está en desorden. Los peces se han acabado la comida. No les comprarás nada más. Decides dejar el bolso. Cierras la puerta.
Sólo son tres cuadras al metro más cercano. Cuatro hombres te desnudan con la mirada. Te sabes hermosa. Le coqueteas al policía de los torniquetes, quien te abre la puerta de los discapacitados y adultos mayores. Sigues el camino hacia el andén. Centenares de cabezas flotan en un río de cuerpos, rítmicas. Empujones, codazos, golpes de talones. ¿Por qué esta estación? El otoño es tu favorita. Una multitud espera el próximo tren. Sus voces forman un gran murmullo. Te abres camino entre el olor a perfume barato y sudores de gordos. Sientes un poco de náuseas. Es la primera vez que entras a ese mundo subterráneo.
Pasa un tren y el alboroto en las puertas produce varias mentadas de madre. Unos se pendejean mientras las madres jalonean a sus hijos. Por poco la puerta atrapa un portafolio. En un momento el pasillo se vacía. Sigues ahí, sin moverte. Esperas el siguiente tren.
Ya no sentirás soledad ni enojo ni pérdida. Te limpias una lágrima que se cuela por las pestañas. Giras y ves llenarse de nuevo el andén. No tienes miedo. Tus pies avanzan lentos. Escuchas el tren a la distancia. Te acomodas el suéter. Pisas la línea amarilla. Más cerca. Ves que se asoma el tren. Estás lista. Cierras los ojos. Un pequeño balanceo; la gravedad hace el resto.
Siente el golpe. Su cuerpo es un trapo en el aire. El tren se detiene. Silencio. Es demasiado tarde. El chico a tu lado te ha ganado.
Un pequeño empujón,
Muy bien para la escritora Pilar Madrid, ya que el texto contienen todo lo que se necesita, un libro de poesía o cualquiera otro y más que nada el mensaje que transmite el texto es relevante y fluido, 10/10
Léanlo se los recomiendo!
Muy bueno, con mucha sertesa aveces se nis olvidan la pequeñas cosas de la vida tan simples para uno y tan pesadas para otras.
Me encanto.
Me enganchó mucho el relato. Me recordó la importancia de ponerle atención a los detalles en la vida. Recomendado.
Me encantó !!! Hases q nos adentremos en el cuento..Muchas Felicidades!!!
Muy bonita lectura y muy cierto muchas veces por las prisas por la distracción no nos damos cuenta de nuestro alrededor excelente
eh entrado a esta página, la historia es muy buena y me eh adentrado en la historia, una pequeña narración tan detallada y sutil, verdaderamente se siente como una propia vida, es la vida narrada de alguien más que bien puede ser la mía, el sentimiento despertó pero no es melancolía, simplemente el sentimiento de vivir en la ciudad, simplemente vivir en la sociedad, que lindo fragmento, lo comparto
Me encantó
Una breve narración sobre un día común que puede ser distinto al final.
Que relato más profundo, me ha encantado la manera de expresar el mensaje, Enhorabuena Pilar Madrid
Me atrapó, simplemente me encantó!
Muy lindo relato Pilar continúa escribiendo y disfrutaremos tus lectores.
Impresionante relato, sencillo, muy bien narrado y descrito. Y con un final impredecible, impactante. Me ha encantado Pilar, despiertas la inquietud en el lector. ¡Sigue escribiendo, por favor!
Muy bonito relato, un final inesperado.
Me encantó.
Felicidades
Estupendo cuento!!
La historia esta muy bien narrada, me transporto a los momentos narrados en la historia.. Felicidades a la escritora..
Muy buena lectura te asé entrar en el lugar de la escritora excelente
¡Excelente! el final inesperado.
Momento de despertar.
Me gustó muchoooo
Me encanto.
Me encanta! Es muy gracioso
Buena lectura, te traslada en la
Ducha y te despierta el
Empujón . Estamos pendientes de otras lecturas Pilar
Muy lindo relato Pilar continúa escribiendo y disfrutaremos tus lectores.
Precioso relato😊
Como siempre es un placer leerte!!
Me encantó.
¡Woww, que sutileza y el final tan inesperado!
Buen texto muy interesante ya que con esto se pueden identificar muchas personas lo recomiendo
Muy buen relato, hace volar tu imaginación,muy bonito esperemos sigan publicando más… Felicidades a la escritora 💐
Pilar, me he quedado con ganas de saber más.
Sigue escribiendo.
Muy buena lectura te asé entrar en el lugar de la escritora excelente
muy hermoso cuento 💐
espero y siga publicando más cuentos tan inspiradores . Me encantó
Buen relato transporta a la historia y con un final inesperado
Hermoso relato narrado con detalle, creando una atmósfera que casi se puede tocar con los dedos
Antes que nada felicidades por ser la gran mujer que eres,y ése pequeño empujón de la vida cotidiana, gran lectura felicidades.
Me encanto. Felicidades a la autora
Wooow 👌🏾😍