Lazlo Moussong
Un impulso de acercarme a mis lectores me mueve a dar a conocer un documento que atañe a mi vida íntima: es una carta que escribí a mi más reciente novia, con la que le planteo el rompimiento de nuestras relaciones. Mi deseo de hacer público algo tan personal obedece a la esperanza de que me sirva para eso que llaman catarsis de modo que, al darlo a la luz pública, yo pueda superar el trauma.
Sucede que durante el sexenio pasado, tan lleno de proyectos, planes, programas, sistemas, implementaciones, instrumentaciones, etcétera, ocupé bastante de mi tiempo en redactar y corregir documentos elaborados por los abundantes tecnólogos que enfocaron realidades e irrealidades del país a través de brillantes metodologías administrativas que acabaron convirtiéndose en tan poco como palabras de políticos. Ese trabajo, inevitablemente, me influyó y afectó hasta lo más hondo de mi ser y de mi lenguaje; éste es mi trauma y el resultado consta en esta carta personal que dice así:
Amada Concepción Encarnación:
Presento a tu fina consideración, para la toma de decisiones y los debidos ajustes a la planeación correspondiente, este documento en el que se describen los orígenes, desarrollo y solución del proceso de integración y posterior separación de nuestra relación, así como la fundamentación y programación a que ha dado lugar la situación enunciada relativa a mi determinación de que terminemos nuestra unión.
En lo sucesivo denominaremos como Factor M al elemento masculino de la relación (o sea, yo) y como Factor F al elemento femenino (o sea, tú).
- OBJETIVO DEL DOCUMENTO
Desarrollar un análisis de la funcionalidad de las experiencias obtenidas entre los Factores M y F, para establecer objetivamente la justificación de la determinación adoptada en el sentido de llevar a efecto la separación definitiva de nuestros intereses y atractivos:
1.1. Eróticos
1.2. Recreativos
1.3. Intelectuales
1.4. Espirituales
- ANTECEDENTES
Habiéndose diseñado los esquemas tradicionales de satisfactores cuya media estadística entre los Factores M y F dio los siguientes índices (porcentajes con base en el número de días de duración de la relación):
2.1. Satisfactores eróticos:
2.1.1. Intensos 1%
2.1.2. Medianos 2%
2.1.3. Inconclusos 54%
2.1.4. Simulados 36%
2.1.5. No perceptibles 7%
2.2. Satisfactores recreativos:
2.2.1. Paseos y diversiones 3%
2.2.2. Visitas a nuestras mamás 17%
2.2.3. Ver televisión 80%
2.3. Satisfactores intelectuales y sociales:
2.3.1. Conciertos, cine, teatro, etc. 1.4%
2.3.2. Lecturas comunes 0%
2.3.3. Reuniones y fiestas 4%
2.3.4. ¿¿?? 5.6%
2.3.5. Ninguno 89%
2.4. Satisfactores espirituales (porcentajes con base en números absolutos):
2.4.1. Alguno 0%
2.4.2. Ninguno 100%
Y considerando también que, con base en el presupuesto de gastos que se desglosa en el Anexo I, puedes ser definida como un elemento inductivo para el Factor M hacia el consumismo a través de la imposición de necesidades superfluas.
Habiendo fracasado todo intento del Factor M para:
- a) Capacitarte en algo.
- b) Motivarte a la participación cultural.
- c) Concientizarte para la programación de gastos.
- d) Estimularte en el disfrute de satisfactores eróticos.
- e) Adiestrarte en la elaboración de alimentos higiénicos, económicos y comestibles.
- f) Desarrollar en ti facultades de comunicación social.
- g) Establecer una conversación interesante.
- h) Evitar tu persona.
Se llega a la conclusión de que las expectativas previstas al iniciarse el programa de participación amorosa no fueron suficientemente evaluadas, ni se llevaron a efecto las encuestas elementales antes de que se diera por hecha la conurbación sexual correspondiente, etapa a la que debió haberse llegado hasta después de que se hubiese obtenido una información suficiente y objetiva. En consecuencia, se fueron planteando en forma sucesiva las siguientes:
- ALTERNATIVAS
3.1. Para el Factor M:
3.1.1. Separar la frecuencia de las entrevistas personales y de campo con el Factor F.
3.1.2. Alternar entrevistas personales con el Factor F, con entrevistas con Factores F1, F2, F3, etc.
3.1.3. Plantear decididamente al Factor F la conveniencia de que modifique sus programas a corto, mediano y largo plazos con respecto al Factor M.
3.2. Para el Factor F:
3.2.1. Quedarse programada durante sus tiempos libres por falta de participación, estímulos, techo presupuestal y asistencia del Factor M.
3.2.2. Procurarse entrevistas motivadoras o de mantenimiento con Factores M1, M2, M3, etc.
3.2.3. Acudir a recursos naturales como el llanto, la noticia de que el Factor M será padre, los reproches escalonados y otros de menor estrategia hasta su agotamiento al no encontrar receptor sensibilizado en el Factor M.
3.3. Para ambos Factores:
3.3.1. Cancelar los programas, operaciones y presupuestos, por acuerdo unánime de ambos o votación mayoritaria de dos, evitando procedimientos retardatarios como serían auditorías sentimentales, solicitudes de orientación e información, ajustes de cuentas, reparación de equipos usados, devoluciones, balances de pérdidas y ganancias, y demás trámites burocratizantes e ineficaces.
4. CONCLUSIÓN
En consecuencia, y habiendo considerado como la más factible, actualizada y eficiente la alternativa 3.3.1., hago de tu tierno y oportuno conocimiento su pronta aplicación, simultánea con la cancelación y liquidación definitiva y a corto plazo de este Programa de Estructuración e Instrumentación Amorosa.
Tuyo, hasta la implementación y ejecución conducente de la conclusión indicada, te expreso las seguridades de mi más tierna consideración:
Lazlo
Publicamos este texto con autorización por escrito del autor.
Se extraña la presencia física, solidaria de Lazlo.
Vaya, soy una persona que está en preparatoria y me lleno formas que no sabia que existían.